¿Pintarte las uñas puede cambiar tu día?

A muchas personas les parece una absoluta frivolidad, ‘hacerse’ las uñas pero para ellas y a todos los demás, tenemos varias razones por las que esta práctica trasciende a la vanidad.


Pintarte las uñas, ya sea en casa, con una amiga o en un centro profesional, puede cambiar de arriba abajo tu día a día, y es que quien no ha vivido alguna etapa de crisis, por ejemplo, después de un rompimiento, un momento de mucho estrés laboral o las evaluaciones a final de cada curso. Para sobrellevar estas situaciones, algunos expertos en psicología recomiendan… pintarnos las uñas.




Aumenta la confianza y reduce la ansiedad.

“Sentarte a pintar tus uñas es un gesto simple con el que te dices a ti misma ‘yo soy importante’. Además, mucha gente habla con las manos, y ver colores en ellas las pone de mejor humor”. Greta Angert, una psicoterapeuta con licencia de Los Ángeles especializada en ansiedad.

La autoestima constituye la base de confianza que todas necesitamos. Es una actitud interior que consiste en conocerse y amarse como se es.

La cosa funciona así: tu autoestima está equilibrada o, mejor aún, tendrás un mejor nivel de confianza y todas tus experiencias en la vida resultarán enriquecedoras.

Según Angert, las personas que luchan con menor ansiedad suelen encontrar consuelo en el movimiento repetitivo de la pintura de las uñas, y -porque requiere concentración- aquellos que tienen pensamientos negativos, pueden encontrar un respiro en este acto.

4 razones más:


1.Tiempo para ti. Son apenas unos minutos en los que te dedicarás en exclusiva a ti misma.

Al fin y al cabo, lo más valioso es el tiempo, y poder gastarlo en uno es realmente un regalo.

2. Empoderamiento. Esto si esta asociado a nuestra vanidad. Sentirte más linda puede ayudar a tu autoestima y a tu empoderamiento personal. Llevar las manos arregladas y ver cómo manejas con ellas tu día a día puede hacerte sentir mucho mejor.

3. Un look 10. Igual que prestamos atención al maquillaje -si es que nos queremos maquillar-, al peinado y al outfit, podemos hacer lo mismo con las uñas. Llevar una bonita manicura puede cambiar completamente nuestra percepción de prolijidad. No tiene que ser necesiariamente un esmaltado extravagante o colorido, unas uñas bien limadas, con una base protectora y cutículas hidratadas son suficientes pára notar el cambio.

4. Accesorios. Además, es mucho más fácil y bonito lucir accesorios como anillos y pulseras como complemento a unas uñas bien arregladas.


Manos a la obra!

#Manicura #Nails #EstadoDeAnimo #MasgloLovers #Autoestima

CONTACTO

info@andinatrading.com.uy

Whatssap: 97375858

18 de Julio 2030

Montevideo, Uruguay

Carlos Rebufello esq. Artigas San Jacinto - Canelones

  • Facebook Social Icon
  • Instagram_icon-icons.com_66804
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_icon-icons.com_66804