Cinco mitos y otras curiosidades sobre los esmaltes de uñas.


No fue hasta principios del siglo XX, después de la revolución industrial, que se inventó el esmalte de uñas como lo conocemos hoy. En la década de 1920, la experta en maquillaje francesa Michelle Ménard adoptó pinturas de automóviles para uso cosmético y en 1932 las grandes compañías estadounidenses re diseñaron la fórmula con fines comerciales. En medio del furor de Hollywood y la moda de las famosas, los esmaltes de uñas se hicieron populares como parte de la estética femenina. A partir de los primeros años del siglo XXI empezamos a ver como esta practica y productos ganaban espacio dentro de la estética masculina.


No deberíamos encontrar extraño que detrás de una historia fascinante y establecida desde hace mucho tiempo, aún persistan muchos mitos y sigan surgiendo nuevos, ya que además la industria cosmética y en este caso de esmaltes de uñas mueve millones de recursos al año, a nivel mundial.

Por lo tanto, vale la pena preguntarse qué podría ser falso y qué podría ser cierto cuando hablamos de esmaltes de uñas.


¿Todos los productos químicos son perjudiciales para usted? ¡Falso! Hay organizaciones mundiales que tienen la responsabilidad de descubrir y regular el uso (y la prohibición) de ingredientes químicos dentro de la industria cosmética. Al hacerlo, su objetivo es proteger la salud de los usuarios mientras crean productos finales de alta calidad. Algunas de las organizaciones más conocidas de este tipo son la FDA (Food and Drug Administration) en los EE. UU. Y la Asociación Europea de Cosmética y Perfumería, COLIPA. Gracias a su intervención, se ha prohibido el uso de productos como: tolueno, formaldehído, resinas de formaldehído, alcanfor y dibutilftalato, entre otros, debido a su toxicidad y al riesgo de causar cáncer.

¿Es posible tener esmaltes de uñas orgánicos libres de químicos naturales? Falso. Hasta ahora, la respuesta es un rotundo no . Sin embargo, los productos naturales participan en el proceso de fabricación de esmaltes de uñas, con la tecnología actual, todavía no es posible producir esmaltes de uñas sin la intervención de suministros químicos. Algunos atributos como: duración, brillo, color, requieren el uso de agentes formadores de película, solventes y pigmentos líquidos, entre otros productos químicos.


¿Los niños y las personas con condiciones de salud especiales no deben usar esmaltes de uñas? Todavía es posible encontrar opciones a base de agua y libres de tóxicos para niños y personas que, debido a restricciones de salud, no pueden estar en contacto con estos productos. Sin embargo, es relevante resaltar que cualquier elemento, ya sea natural o sintético, puede ser inofensivo (o no) dependiendo de la cantidad utilizada. Las organizaciones mencionadas anteriormente han realizado un trabajo cuidadoso para evaluar los niveles después de los cuales los ingredientes naturales y sintetizados podrían ser perjudiciales para la salud humana.


¿A menor cantidad de químicos, mejor es la calidad del esmalte de uñas? parcialmente cierto. Cuando diferentes marcas declaran en los componentes de sus productos que ciertos elementos químicos no son parte de los ingredientes (X-FREE), esto no necesariamente mejora la calidad del esmalte de uñas en términos de duración, brillo y secado. Cuando una empresa dice en las etiquetas de sus productos que no contienen componentes tóxicos, esto significa que solían ser parte de los ingredientes frecuentes, pero fueron sustituidos para reducir los riesgos para la salud.


Si hay alguna duda, la mejor manera es revisar los ingredientes, beneficios y riesgos con base en criterios informados. ¡Cierto! Ahora tenemos un mejor acceso a la información (internet, amigos, personas influyentes, etc.). Sin embargo, esta información debe ser verificada. Los consumidores tienen derecho a saber cuáles son los ingredientes de su marca favorita y los beneficios. Aunque no hay productos 100% naturales, los usuarios tienen derecho a decidir, de acuerdo con la información que puedan reunir y sus propios criterios, el tipo de producto que desean adquirir. Deben cuestionarse las promesas falsas o la información vaga sobre el producto. La confianza solo se gana si uno tiene acceso a una descripción completa de los componentes y se verifican los

beneficios. ¡Información es poder!


Los esmaltes Masglo se clasifican como 5FREE libres de Tolueno, Formaldehído, Resinas de Formaldehído, Alcanfor y Dibutilftalato. Conoce toda nuestra linea de productos en Uruguay



Tomado de MasgloGlobal.com

CONTACTO

info@andinatrading.com.uy

Whatssap: 97375858

18 de Julio 2030

Montevideo, Uruguay

Carlos Rebufello esq. Artigas San Jacinto - Canelones

  • Facebook Social Icon
  • Instagram_icon-icons.com_66804
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_icon-icons.com_66804