Bases Fluidas o Polvos Compactos?

Las bases nacieron para lograr unificar el tono de la piel del rostro, disimular o cubrir imperfecciones hasta lograr esa hasta hace poco anhelada ''piel de porcelana''. Hay diferentes presentaciones, pero las mas populares son base fluida, liquida o en Polvo que puede ser compacto o suelto.

¿ Como saber cual elegir? Es una pregunta frecuente. De acuerdo a nuestras consultas hemos identificado que la primera opción es la base fluida, pero... ¿ Es la mas adecuada para ti?

Para ayudar a resolver este interrogante, primero tenemos que resolver este otro, ¿Estás segura de que tu piel merece tantas toneladas de fondo de maquillaje las 24 horas del día? Si la respuesta es no, estás en el lugar adecuado. Nuestra premisa es Belleza Vital. Un maquillaje que destaque, pero no enmascare, o como lo dirían dentro de una jerga mas lifestyle blogger un estilo effortless chic.

Identificada la meta, ahora tenemos que determinar:

Tipo de piel. Para pieles maduras y/o secas, es preferible usar

bases líquidas o cremosas , que a su vez hidraten y le den una apariencia mas jugosa. Para pieles mixtas y con tendencia a grasa, las bases deben ser de acabado mate, aunque los polvos compactos pueden ser tu mayor aliado.

Cobertura. Es verdad que con las bases liquidas se logra una mayor cobertura, aunque este problema puede ser solucionado, si previamente aplicas un corrector para cubrir solo las zonas complicadas, difuminas bien y sellas con los polvos compactos, (Esta ultima opción puede ser la salvación para las que contamos con menos tiempo y/o paciencia).

Ocasión. Si tu rutina diaria, te impide retocar el maquillaje, o llegaron los días mas cálidos y las temperaturas ponen a tus glándulas sudoríparas y sebáceas mucho mas inquietas,

los polvos compactos

pueden sacarte de apuros, ya que ayudan a retener la grasa y se pueden retocar con mayor facilidad, pero si tu intención es lucir un tono de piel mas uniforme, un look mucho mas trabajado, contornear zonas, iluminar zonas altas y por que no, darle un toque de color a los ojos, la base liquida sera una mejor compañera, ya que entregará un lienzo mas limpio para maquillar lo demás. Eso si, recomendamos sellarla con un polvo compacto, para controlar los brillos y/o prolongar su duración.

En conclusión, no hay una opción mejor que la otra. Tener ambas a la mano, puede ser muy útil.

Una perlita adicional: La eficacia de los productos base tienen su talón de Aquiles en la preparación de la piel. Es importante antes de aplicar una base u otra, hidratar muy bien. En caso de que haya poros bastante dilatados, un primer puede ser de gran ayuda, pero nunca reemplazará una buena limpieza, tonificación y posterior hidratación. Los resultados van a ser abismalmente diferentes.

CONTACTO

info@andinatrading.com.uy

Whatssap: 97375858

18 de Julio 2030

Montevideo, Uruguay

Carlos Rebufello esq. Artigas San Jacinto - Canelones

  • Facebook Social Icon
  • Instagram_icon-icons.com_66804
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_icon-icons.com_66804